Filosofía Institucional

El Colegio De La Sagrada Familia de Montería – Córdoba, se caracteriza por una praxis educativa-formativa, sustentada en tres pilares o principios básicos que conforman su filosofía.

– La doctrina del evangelio y enseñanza de la iglesia católica.

– La pedagogía Amigoniana.

– Una formación integral basada en valores.

Busca integrar sus saberes en la metodología holística fundamentada en la práctica de la espiritualidad Franciscano- Amigoniana, haciendo énfasis en los principios humano – cristianos, con una proyección futurista hacia un mundo globalizado.

Dentro de la doctrina del evangelio se considera al ser humano, centro de toda realidad creada, inmerso en la historia, cimentado a imagen y semejanza de Dios, capaz de dialogar con EL y entrar en relación con los demás hombres y su entorno.

Esta consideración lleva consigo una visión integradora y evangélica hombre-familia-sociedad-mundo-Dios, que da valor a toda su existencia.

Nuestra filosofía reconoce al hombre como un sujeto libre, con una vocación de “ser más” singular y autónomo; sujeto abierto como “ser con otros”, sujeto trascendente como “ser hacia Dios”

La Pedagogía Amigoniana se basa en las enseñanzas de nuestro fundador Fray Luís Amigo y Ferrer, responde a la necesidad sentida de formar un nuevo hombre más cercano a Dios, que interactúe en su entorno y alcance su realización personal y espiritual.